La MúSiCa De LoS 80 y 90

En este blog pretendemos recordar una de las épocas más destacadas en la historia de la música. En este espacio, intentaremos inculcar a todos aquellos que no han podido disfrutar de esa época o que simplemente quieran recordarla, la gran innovación producida por grandes artistas en el mundo de la música y mostraros lo que para muchos ha sido la mejor época de la música.

Esperamos que disfruteis.

Un saludo
Las 5 Fantásticas

Busca Tu MúSica Preferida de los años 80 y 90

Puedes también escuchar tu música preferida, ver videos de tus cantantes o grupos favoritos mientras visitas nuestro blog. Esperamos que disfruteis.

sábado, 19 de abril de 2008

La Musica de los 80 fuera de España


La Musica de los 80
La música de los '80 o de los años 80, como también se la llama, se caracteriza por la aparición en sus contenidos (especialmente a principios de esa década) de todo un bagaje de elementos sonoros provenientes de novedosos instrumentos electrónicos con sonidos relativamente "nuevos". Es imperioso recordar que para esa época muchos de esos instrumentos musicales, especialmente los teclados, comenzaban a hacerse populares por sus precios cada vez mas accesibles.

Uno de los géneros que mas preponderancia ha tenido en los '80s fue la música disco o música dance, completamente contrapuesta a la música clásica. De rítmicas que invitaban al baile en las discotecas, los ochentas se caracterizaron por toda una movida de danzas especialmente hechas para bailar y moverse. Este hecho favorecía la interacción de las personas y las parejas en las discotecas razón por la cual las discotecas que se especializaban en este tipo de música causaban furor y estaban de moda.

Entre los más destacados podemos mencionar a A-ha, aunque está orientado al pop, The Clash, R.E.M., entre otras.

Entre los solistas encontramos a Cyndi Lauper y a Siouxsie and the Banshees, entre otras. No se puede discutir que esta época nos brindó un carácter novedoso en su oferta musical a la vez que nos dejó para los años por venir numerosas y valiosas enseñanzas.

No hay comentarios: