La MúSiCa De LoS 80 y 90

En este blog pretendemos recordar una de las épocas más destacadas en la historia de la música. En este espacio, intentaremos inculcar a todos aquellos que no han podido disfrutar de esa época o que simplemente quieran recordarla, la gran innovación producida por grandes artistas en el mundo de la música y mostraros lo que para muchos ha sido la mejor época de la música.

Esperamos que disfruteis.

Un saludo
Las 5 Fantásticas

Busca Tu MúSica Preferida de los años 80 y 90

Puedes también escuchar tu música preferida, ver videos de tus cantantes o grupos favoritos mientras visitas nuestro blog. Esperamos que disfruteis.

viernes, 18 de abril de 2008

La movida conocida como "Locura Nuestra"





LOCO MIA


Como olvidar a este grupo tan destacado en los años 80.

Todo comenzó en Ibiza, una isla musicalmente movida.

trasncrria el año 1981, cuando Xavier Font diseñador de bisuteria y d eun vestiario en el que conjugo una sofisticada imagen inspirada en el pasado y laa vez escandalosamente futurista, decide dejar de tocar la bateria e irse a ibiza para dedicarse de lleno en el mundo de la moda. en el verano de 1984 a raíz de que en su camino se cruza con Manolo Arjona (estilista ybailarín), Gard Passchier y Luis Font, que comparten la misma fantasia de este soñador, viajan de Barcelona a Ibiza con la idea de desarrollar en la isla unos innovadores diseños e bisuteria y zapatería.

Estando en la Isla los contratan pra animar las calurosas noches estrabagantes ibicencas.Lo que en principio pareci ser una propuesta de animacionpco a poco se va convirtiendo en todo un concepto estético que se va imponiendo en la vida nocturna de la Isla.

el cuarteto se traslada a Itaia, donde participan en programas de television y graban en 1987 un singel llamando "I love to much".


Loco Mía nace como un grupo de moda en el año 1984 y en ese año forman la movida de los abanicos.

A esta movida la denominaron "locura nuestra" y la formaban unos quince jovenes ilusionados por los vestidos con ricos atuendos de estilo barrocos y renacentistas, que llamaban la atención.


Rapidamente ganan reconociminto internacional con su peculiar música y vestuarios, asi como por la forma de mover sus amplios abanicos y por los gigantesco zapatos con punta que usan.


Actuaron por casi todo el mundo, en esta misma época Gard Passhier y Luis Font, son sustituidos, incorporandose al grupo Carlos Armas y Juan Antonio Fuentes.

Un año mas tarde, en el verano del 1989 quien era su managar José Luis Gil, estabelcion el grupi musical y se los lleva a Madrid para grabar con EMI Hispavoz el primer L.P. llamando "Taiyo" del cual se extrae su primer sencillo titulado "Locomia" en menos de tres meses consigue vender mas de 60.000 copias y convertirse en disco de oro.












El éxito llega hasta Tokio, dondela revista japonesa Studio Boys les incluyó en un rportaje dedicado a los personajes españoles mas destacado del año.

en el año 1991 vuelven a sacar lo que seria su segundo trabajo "loco vox". Con este trabajo vuelven a sorprender a todos pero ésta vez por su madurez en lo que se refiere a los temas, coreografias y vestuario. Sin dejar los abanicos haciendo galas de su originalidad en todas partes donde se les aclaman a gritos.



Pero poco a poco el grupo queda en un limbo jurídico y se instalan en Miami, donde intentarian seguir ultimando lo que seria su proximo disco.

Ya a finales del 1993, se aprecia una iminente separación del grupo.







No hay comentarios: