La MúSiCa De LoS 80 y 90

En este blog pretendemos recordar una de las épocas más destacadas en la historia de la música. En este espacio, intentaremos inculcar a todos aquellos que no han podido disfrutar de esa época o que simplemente quieran recordarla, la gran innovación producida por grandes artistas en el mundo de la música y mostraros lo que para muchos ha sido la mejor época de la música.

Esperamos que disfruteis.

Un saludo
Las 5 Fantásticas

Busca Tu MúSica Preferida de los años 80 y 90

Puedes también escuchar tu música preferida, ver videos de tus cantantes o grupos favoritos mientras visitas nuestro blog. Esperamos que disfruteis.

domingo, 27 de abril de 2008

Grupos de Rock y Heavy en los 80 en el Extranjero

U2

U2 comienza su andadura por el año 1976, en la ciudad de Dublin,Tras ganar un concurso de jóvenes talentos, editaron un single con tres canciones, entre las que se encontraba la celebrada 'Out of Control'.
En mayo de 1979 editan un nuevo sencillo, '11 O'Clock Tick Tock'. Al siguiente año publican un álbum completo,'Boy', con moderado éxito tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos.
A finales de 1981 publican un nuevo album, 'October', que primeramente querían llamar 'Scarlet', que se convirtió en un éxito de ventas. Comenzaron a ofrecer conciertos y llegaron a tocar en Londres.
En 1983 sacan un nuevo disco, 'War', del cual se vendieron 20 millones de copias en todo el mundo. Poco después sacaron 'The Unforgottable Fire', con el que repitieron el éxito de su anterior disco.
A principios de 1987 sacaron a la venta 'The Joshua Tree', el cual se agotó en los comercios a los dos días de salir.
Poco después editaron 'Rattle And Hum', tras el cual se tomaron un periodo de reflexión para, a continuación, publicar 'Atchung, Baby', lo que supuso un cambio en el estilo del grupo, y 'Zooropa'.
Tras un periodo de descanso, Larry y Adam compusieron el tema de la película 'Mission Impossible', y el grupo trabajó en conjunto para crear la banda sonora de 'Batman Forever'.
En 1997 sacaron a la luz un nuevo álbum, Pop, que supuso un enorme éxito de crítica y ventas. Para ello se ayudaron de un enorme despliegue en todos sus conciertos.
A finales del 2000 publican 'All That You Can't Leave Behind', un disco con el que vuelven sus orígenes rockeros. Un disco producido por los propios U2 y con letras de Bono, cuyo primer single, 'Beautiful Day' se colocó entre los grandes éxitos de la temporada
En 1997 sacaron a la luz un nuevo álbum, Pop, que supuso un A finales del 2002 se publica el segundo volumen de grandes éxitos de la banda de rock más importante del momento. "The Best Of 1990-2000" recoge las mejores canciones de la banda irlandesa durante una de las décadas más importantes de la historia musical.
Este segundo volumen recoge canciones de los 4 discos de estudio grabados y editados en esta década. "Achtung Baby", "Zooropa", "Pop", "All That You Can't Leave Behind".



Guns N' Roses
Es una banda de hard rock que nació en Los Ángeles, en marzo de 1985. El grupo estaba formado por el cantante Axl Rose, los guitarristas Tracii Guns e Izzy Stradlin, el bajista Ole Beich, y el baterista Rob Gardner. El nombre deriva de la combinación de dos bandas muy importantes en Hollywood, los L.A Guns y los Hollywood Rose. Su primer concierto tuvo fecha el 26 de marzo de 1985 en el Troubador (Hollywood, California). Hasta el momento han vendido 100 millones de copias.
Podemos destacar la gira reciente en el 2007
El comienzo de la gira tuvo lugar en
México el 2 de junio. Éste fue el regreso de Guns N’ Roses a México después de casi 14 años, pues pisó suelo mexicano en 1993, con la gira Use Your Illusion. En este país dieron conciertos en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México; Las entradas para éstos conciertos se agotaron rápidamente. Después de su visita a México, la banda viajó a Australia. En este país la banda realizó ocho shows, en ciudades como Sydney, Brisbane, Perth, Adelaide y Melbourne. Terminaron los shows en Oceanía presentandose en las principales ciudades de Nueva Zelanda, como son Auckland y Christchurch. La gira de 2007 culminó con éxito en Japón, en éste país se realizaron cinco presentaciones, en las ciudades de Nagoya, Tokyo, Osaka y Chiba. Este año la revista Classic Rock Magazine eligió al Chinese DemocraLuego de la repentina separación de la banda, los integrantes fuera de lo que era Guns N' Roses, decidieron dedicarse a trabajos personales, con el fin de sacar todo su potencial y demostrar que podían vivir sin el nombre de la vieja banda en sus espaldas.

Su discografía:
Appetite for Destruction (1987)
G N' R Lies (1988)
Use Your Illusion I (1991)
Use Your Illusion II (1991)
The Spaghetti Incident? (1993)
Live Era '87-'93 (1999)
Greatest Hits (2004)
Chinese Democracy (2008)

Si desea escuchar algunos de sus temas, todos ellos están en nuestro Reproductor de Música.



Europe


Fue una de las bandas suecas más importante de todos los tiempos junto a Abba. Sus temas The final countdown y Carrie se convirtieron en himnos referentes de toda la generación del ochenta.El primer disco de estudio se llamo Europe, como la banda, y la calidad desonido era realmente muy mala ya que en esa época, principios de 1983, elhard rock en Suecia no estaba bien desarrollado, por lo tanto era casiimposible encontrar a algún ingeniero dispuesto a producir este estilomusical.En 1984 sale a la luz Wings of tomorrow una placa que fue muy importantepara Europe, dado que lograron alcanzar un sonido mucho más simple ydepurado. Para la gira de presentación del álbum incorporaron al tecladistade la banda Avalon, Mic Michaeli, y decidieron despedir del grupo a Tonyquien, además de mostrar cierto desinterés, tenía serios problemas paramantener el ritmo con la batería. En su lugar convocaron a Ian Haugland queera bien conocido en Estocolmo por ser el baterista de Trilogy, un grupo queperdió contra Europe durante el concurso Rock-SM.
Europe iba mejorando a pasos agigantados y finalmente en 1986, The finalcountdown, nombre del tercer trabajo discográfico, salió a la luz. En un parde semanas el continente Europeo, Americano y Asiático se rindió a los piesdel grupo sueco.En 1991 editan Prisoners in paradise un álbum que cuando su material yaestaba preparado, la compañía discográfica lo rechazó obligando al grupo acomponer nuevos temas.Hacia el final del tour Prisoners, Kee y Mic, debido a las pocas ventas desus últimos trabajos, propusieron un descanso para el grupo pero Joey seopuso terminantemente.El grave accidente automovilístico que sufrió Ian en 1992 trajo comoconsecuencia el inexorable final de Europe. Joey entró en una profundadepresión, hasta 1995, cuando empieza su pobre carrera solista.En el 2004, Europe vuelve a juntarse con un cambio en su formación: regresaJohn Norum por Kee Marcello y graban el disco Start from the dark. Como sunombre en español lo indica, seguramente para ellos será un nuevocomienzo, empezando desde la oscuridad.





No hay comentarios: