La MúSiCa De LoS 80 y 90

En este blog pretendemos recordar una de las épocas más destacadas en la historia de la música. En este espacio, intentaremos inculcar a todos aquellos que no han podido disfrutar de esa época o que simplemente quieran recordarla, la gran innovación producida por grandes artistas en el mundo de la música y mostraros lo que para muchos ha sido la mejor época de la música.

Esperamos que disfruteis.

Un saludo
Las 5 Fantásticas

Busca Tu MúSica Preferida de los años 80 y 90

Puedes también escuchar tu música preferida, ver videos de tus cantantes o grupos favoritos mientras visitas nuestro blog. Esperamos que disfruteis.

sábado, 19 de abril de 2008

Grupos de los años 80 en el ExtranJero

Culture club


Culture Club fue una banda de rock New Romantic británico de los años ochenta capitaneada por Boy George quien se identificaba por su estética glam y transgresora.Fue un grupo que triunfó en los años ochenta con temas sensuales y creativos.Tras unos inicios un tanto frustrantes, Boy George publicó el tema Do You Really Want To Hurt Me una canción con ritmo reggae y que le valió para obtener cierto renombre y abrirse camino en el mundo de la música.Culture Club fue uno de los principales exponentes del estilo New Romantic, mezcla de rock, New Wave, soul y reggae. El extravagante vocalista iba acompañado por Roy Hay (guitarra), Mike Craig (bajo) y Jon Moss (batería), quien previamente había tocado con The Damned.En 1983, aparece el primer álbum de Culture Club, titulado Kissing To Be Clever, con el que consiguieron un tremendo éxito.En 1984, Culture Club publica otro álbum, bajo el título de Waking Up With The House On Fire, el cual ingresó en los charts de Estados Unidos de América en la posición número 2, del mismo se extrajo el sencillo de gran éxito "The War Song".En 1985, aparecen noticias graves para el grupo, ya que el alma de la banda, Boy George, confiesa su adicción a las drogas y, principalmente, a la heroína. Este hecho hace que el trabajo en general de la banda resulta bastante irregular y su calidad descienda enormemente.No obstante, Culture Club publican el álbum From Luxury To Heartache, con el que intentan redimirse ante sus fans, algo que logran a medias. El disco permanece varias semanas en las listas, pero la sintonía de Culture Club con su público no es la misma.Pocos días después de la publicación del álbum, el teclista de la banda, Michael Rudetski, aparece muerto por sobredosis de heroína en la casa de George. Fue el golpe definitivo para Culture Club, que no supo sobreponer y terminó desapareciendo.A partir de ese momento, Boy George continuó en solitario con una exitosa carrera como solista en un principio.En 2004 se editó el DVD collection de "Grandes Éxitos".








Simple Red

Fue formado en 1984 por el cantante Mick "Red" Hucknall quien contó para ello con tres ex miembros del grupo Durutti Column: Tony Bowers al bajo, Chris Joyce a la batería y Tim Kellett al teclado; además de con Sylvan Richardson (guitarra) y Fritz McIntyre al teclado

El grupo firmó con Elektra Records y realizó Picture Book (octubre de 1985), que contenía los temas "Money's Too Tight (To Mention
)" y "Holding Back the Years", que fueron grandísimos éxitos, conviertiendo al grupo en uno de los protagonistas del año musical en 1986.
Men and Women (marzo de 1987), que contenía dos colaboraciones entre Hucknall y el letrista de
soul Lamont Dozier, fue menos exitoso, aunque generó temas muy populares como "The Right Thing", "Infidelity" y "Ev'ry Time We Say Goodbye".
Richardson abandonó el grupo en 1987 y fue reemplazado por el guitarrista Aziz Ibrahim, quien a su vez fue reemplazado por el brasileño Heitor T.P.
El tercer álbum, A New Flame (febrero de 1989), fue disco de oro gracias a la versión del tema de 1972 de Harold Melvin & the Blue Notes "If You Don't Know Me By Now"; también fueron éxitos temas como "It's Only Love" y "A New Flame".
Tras el cuarto disco, Stars (septiembre de 1991), Bowers y Joyce abandonaron la banda, El disco fue un relativo fracaso en Estados Unidos ("Something Got Me Started" y "Stars" fueron, no obstante, temas exitosos) pero un grandísimo éxito en el Reino Unido, donde fue el disco más vendido de 1991. Vendió en todo el mundo casi 8 millones y medio de copias.
Blue apareció en 1998 y un año después lo hizo Love and the Russian Winter.
Tras crear su propio sello discográfico, simplyred.com, editaron Home en 2003, con éxitos como "Sunrise", "Fake" (con un popular videoclip), "You Make Me Feel Brand New" y, por último, "Home", cuyo videoclip fue grabado en Málaga.







Dos años después, la banda produjo Simplified, una colección de viejos y nuevos temas, del que se extrajo un sencillo nuevo Perfect Love y otro renovado Something Got Me Started y se lanzó el Dvd Cuba-
El 25 de Septiembre de 2006 se lanzó a la venta el sencillo Oh! What A Girl! un nuevo éxito, y que cierra el ciclo del DVD Cuba grabado en el Teatro más importante de La Habana.
El último disco que salió de Simply Red se publico el 12 de Marzo de 2007, lleva por título "STAY" y del cual el primer sencillo extraído es "So Not Over You" que ya ha comenzado a ser radiado en todo el mundo. El sencillo salio a la venta el 5 de Marzo de 2007 en el Reino Unido.

No hay comentarios: