La MúSiCa De LoS 80 y 90

En este blog pretendemos recordar una de las épocas más destacadas en la historia de la música. En este espacio, intentaremos inculcar a todos aquellos que no han podido disfrutar de esa época o que simplemente quieran recordarla, la gran innovación producida por grandes artistas en el mundo de la música y mostraros lo que para muchos ha sido la mejor época de la música.

Esperamos que disfruteis.

Un saludo
Las 5 Fantásticas

Busca Tu MúSica Preferida de los años 80 y 90

Puedes también escuchar tu música preferida, ver videos de tus cantantes o grupos favoritos mientras visitas nuestro blog. Esperamos que disfruteis.

martes, 6 de mayo de 2008

CANTANTES ESPAÑOLES DEL FLAMENCO MÁS DESTACADOS DE LOS 90

NIÑA PASTORI

Niña Pastori, nombre artístico de María Rosa García García (San Fernando, Cádiz, 15 de enero de 1978) es una cantora de flamenco.
Comenzó a cantar de niña, siguiendo los pasos de su madre, La pastora que tomo el nombre del popular barrio isleño. En sus inicios fue avalada por Camarón de la Isla pero es su posterior traslado a Madrid y su entrada en una discográfica SONY BMG lo que ha supuesto un impulso a su carrera. Está casada con el percusionista Chaboli. En los diez años de carrera discográfica ha vendido dos millones de copias aproximadamente. Vive en el barrio madrileño de Salamanca.

Tu tema con la que se dió a conocer fue con "echame una mano prima"








Discografía

-Entre dos puertos 1995
-Eres luz 1998
-Cañaílla 2000
-María 2002
-No hay quinto malo 2004
-Joyas prestadas 2006
-Joyas Propias 2007








PASTORA SOLER

A partir de los ocho años asistió a las clases de Adelita Domingo, habiendo actuado en la compañía de "Los chavalillos de España" que dirigía Lauren Postigo en cuyo elenco recorrió parte de la geografía andaluza. En el año 1986 grabó su primer LP de sevillanas en formato vinilo y Cassete, aún haciéndose llamar por su verdadero nombre, Pili Sánchez, dicho LP se titulaba "Gracias Madre", compuesto por cuatro sevillanas dedicadas a las madres. Y se editó en 1988.
En Marzo del año 1993, participa en la VI Exaltación de la Saeta, en la Iglesia del Divino Salvador de Sevilla, la cual fue retransmitida por la cadena de televisión Canal Sur, para toda Andalucía, donde demuestra una vez más su arte y fuerza al cantar varias saetas.
En 1994, Luis Sanz asistió a una audición de Pilar en casa del maestro Mudarra que organizó el modisto sevillano Justo "Salao". A partir de ese momento su carrera toma una recta hacia la cúspide, firmando ese mismo año un contrato con la casa discográfica Polygram. Para ello, decidieron cambiar su nombre artístico a Pastora Soler, siendo este un nombre mucho más arraigado y con más garra para el tipo
de música que por el entonces cantaba. En este año publica su primer disco "Nuestras Coplas".
En 1996 sacó al mercado "El Mundo que Soñé", catalogado en el género música pop, con dirección musical y arreglos de Eddy.
En el año 1999, firma contrato con la compañía discográfica Emi-Odeón, la cual edita su tercer disco titulado "Fuente de Luna", trabajo que hizo que diera el salto al panorama musical española, y ser reconocida como una de las jóvenes promesas de la música pop-flamenco de ese entonces. Este disco fue producido y dirigido por el también cantante y compositor, Manuel Ruiz Queco, autor de su primer gran éxito el cual la dio a conocer en toda España, "Damelo Ya", llegando a ser todo un número uno en las listas de ventas del país.




En el año 2001, Pastora edita su cuarto disco, titulado "Corazón Congelado".
Un año más tarde en el 2002, sale a la venta el disco “Deseo” producido por el conocido músico Carlos Jean. Su disco más comercial, del cual vendió
más de ochenta mil ejemplares y recibió el distintivo de disco de platino. Tres años después, en el 2005, Pastora Soler, cambia de compañía discográfica, firmando contrato esta vez con Warner Music España, la cual la vuelve a introducir en el mercado con nuevo material, un disco titulado “Pastora Soler” .Con este disco, Pastora quiere demostrar al público, que ya no es aquella niña que tenía el "Corazón Congelado", y que ya es una mujer mucho más madura, y para ello cuenta con uno de los grandes compositores de ese momento, el gaditano, Antonio Martínez Ares, En este año recoge el Premio Dial 2005, otorgado por la emisora de radio Cadena Dial. En el 2006 reedita este disco, incluyendo varios duetos y un DVD con varias actuaciones.
Pastora Soler, actuación en Teatro
En este año 2007, Pastora edita su séptimo disco de estudio, titulado "Toda mi Verdad". Un disco grabado en los estudios Central Tarifa, en la localidad gaditana de Tarifa, a petición de la artista, porque para este disco más profundo le apetecía grabar en un lugar bonito y junto al mar.








MALÚ


María Lucía Sánchez Benítez (conocida artísticamente como Malú) es una cantante madrileña nacida en 1982. Desde su primer disco "Aprendiz" (1998).







Hasta el día de hoy, Malú ha vendido más de 1.500.000 discos a escala nacional.
Su carrera musical comenzó con 15 años, cuando el productor Jesús Yanes la oyó cantar. Tras eso decidió presentarla a Pep's records. Comenzó a grabar su primer disco entre los meses de Enero y Febrero de 1998. El disco se tituló "Aprendiz", y contó con la colaboración de Alejandro Sanz su padrino artístico. Se vendieron 400.000 copias de "Aprendiz" y se mantuvo en la lista oficial de ventas de AFYVE durante 28 semanas.
En los Premios Amigo otorgados por la SGAE del año 1998, Malú obtuvo el premio a la mejor artista revelación, y también estuvo nominada al galardón de Mejor artista femenina.
Tras de “Aprendiz” vino, en 1999, “Cambiarás”, un disco en el que, según la artista, la diferencia esencial es la voz; “Tengo una voz mucho más madura. Ha sido una gira muy larga, que me ha dado mucha más madurez en la voz a la hora de cantar, me ha dado muchas tablas”.
Posteriormente participó en la grabación del disco “Tatuaje” cantando el clásico de la copla española "A Tu Vera".

Ya en mayo del 2001, Malú volvió con "Esta Vez". En este tercer disco estrenó compañía discográfica, Sony Music, y vuelve a contar con colaboraciones de lujo, como el conocido productor Estéfano, o con Antonio Carmona entre otros.
Tras el exitoso "Esta Vez", Malú se vio inmersa en una gira tanto por España como por América, y tras eso se lanzó de lleno en su cuarto disco, titulado "Otra Piel", lanzado al mercado español el 30 de Junio del 2003 con "No Me Extraña Nada" como carta de presentación. En este trabajo (grabado entre Miami y México), Malú se adentra hacia nuevos sonidos para darle otra faceta diferente a su carrera y desencasillarla de sus baladas desgarradoras, aunque estas siguen estando presentes en su disco.
En la noche del 3 de Febrero de 2004 y en la sala Pachá de Madrid, Malú grababa "Por una vez", el disco en directo contiene todos los éxitos y colaboran en él, grandes artistas como David de María, Antonio Orozco, Alejandro Sanz, su padre Pepe de Lucía y su tío Paco de Lucía). El disco salió a la venta el 19 de Abril junto con un DVD que incluía la actuación de aquella noche, vídeos, fotografías y extras.


En Abril de 2005 publica "Malú" su sexto disco y el más personal hasta la fecha, producido por Mauri Stern y Graeme Pleet y grabado entre Madrid y Londres.
"Desafío", es el septimo álbum de Malú.
Tras esto, lanza "Gracias", el primer recopilatorio que publica la cantante, incluyendo 15 canciones que se pueden encontrar en sus trabajos anteriores y tres no editadas en sus discos, sin embargo, no inéditas.






No hay comentarios: