La MúSiCa De LoS 80 y 90

En este blog pretendemos recordar una de las épocas más destacadas en la historia de la música. En este espacio, intentaremos inculcar a todos aquellos que no han podido disfrutar de esa época o que simplemente quieran recordarla, la gran innovación producida por grandes artistas en el mundo de la música y mostraros lo que para muchos ha sido la mejor época de la música.

Esperamos que disfruteis.

Un saludo
Las 5 Fantásticas

Busca Tu MúSica Preferida de los años 80 y 90

Puedes también escuchar tu música preferida, ver videos de tus cantantes o grupos favoritos mientras visitas nuestro blog. Esperamos que disfruteis.

domingo, 11 de mayo de 2008

CANTANTES LATINOAMERICANOS QUE TRIUNFARON EN LOS 90 EN ESPAÑA.

CHAYANNE.
Elmer Figueroa Arce conocido artísticamente como Chayanne, nace en puerto Rico en 1968.
A los diez años, Chayanne se inició en la música, participando en el grupo 'Los Chicos', uno de los más populares grupos durante los años 80 y con quienes grabó cuatro discos.


En 1984 lanza “Es mi nombre” el primer disco de Chayanne,
Sangre latina (1986)es el segundo álbum solista de Chayanne. No consiguió mucho éxito, al igual que el anterior.
En 1987 inicia su carrera en solitario, “Chayanne”es el tercer álbum solista de este cantante. Los temas más populares en Latinoamérica fueron "Fiesta en América" y "Para tenerte otra vez". Tanto fue el éxito, que lo llevo a ser una gira mundial.

El segundo álbum titulado “Chayanne” 1988 es el cuarto álbum solista de este cantante y fue nominado a los Emmy Latinos e incluía uno de sus principales temas, 'Este ritmo se baila así', con el que se dio a conocer en todo el mundo y con cuyo video ganó el premio MTV al mejor video latino.

En 1990 editó un nuevo disco, 'Tiempo de Vals', con el que logró consolidar el vals en Latinoamérica. y por el que fue nominado al premio Grammy

En 1992 Chayanne publica 'Provócame', un disco en que cambia de imagen, con un estilo más sensual y provocativo, como indica el título del disco.

Poco después en 1994 lanzó su disco “Influencias” un disco en el que rinde tributo a varios artistas hispanos como Julio Iglesias.

Tras unos años de descanso en las grabaciones, Chayanne publica 'Volver a nacer'(1996), que supone su plena madurez musical y una vuelta a su estilo abandonado en 'Provócame'.

Su disco 'Atado a tu amor'(1998) que gracias al sencillo Salomé empieza una nueva era en su carrera, le supuso su segunda nominación a los Grammy y su entrada en el mercado europeo, principalmente en España.

En el 2000 irrumpe con un nuevo disco, titulado 'Simplemente' que incluye dos temas en ingles, una de ellas una canción con Jennifer López.

En el 2002 Chayanne estrena un nuevo trabajo, un recopilatorio de sus mejores temas titulado precisamente 'Grandes éxitos', en el que se incluyen tres temas inéditos, entre ellos la archiconocida canción 'Torero', que cosechó un tremendo éxito.
En el 2003 nos presenta el álbum 'Sincero', con la colaboración de compositores como Franco De Vita y Estéfano. Chayanne se sumerge en ritmos Rock y Hip Hop en algunos de sus temas y se estrena como autor de uno de los temas del disco

Seguidamente “Desde Siempre” es una colección de sus canciones más románticas, quería incluir algo nuevo y fresco en este recordatorio de su carrera. Es un repaso de su vida, hecha de trabajo, sacrificio y dedicación y “Cautivo” proyectos realizados los dos en el año 2005. Esté último se destacó por “No Te Preocupes Por Mí” y la balada “Te Echo De Menos”.

En 2007 lanza “Mi tiempo” un álbum con sonidos rock, con guitarras acústicas y eléctricas, piano acústico, órgano, percusión y cuerdas donde no faltan las baladas románticas y latinas plagadas de letras con sentimientos. El primer single es “Si Nos Quedara Poco Tiempo”.


















CARLOS BAUTE.

Carlos Roberto Baute Jimenez nació en Caracas (Venezuela) el 8 de Marzo de 1974. Hijo de español y venezolana, desde muy joven Carlos Baute mostró su inclinación por el mundo de la música. Tomó clases de música y danza y a los trece años formó parte del grupo Los Chamos.


*Estudió folclore venezolano y percusion.


En 1994 Carlos Baute firma contrato con una discográfica y un año después publica su primer disco, titulado "Orígenes", al que siguió en 1997 el segundo álbum, "Orígenes II Tambores", en los que Carlos Baute ofrece una amplia muestra de la música folcklórica venezolana, que lo consagraron en su país natal como un cantante muy reconocido.Picoteando por el mundo artístico, trabaja un tiempo como modelo e incluso participa en una telenovela.

Quizá por el llamado 'boom' latino, Carlos Baute decide cambiar su sonido,sin perder su identidad venezolana y compone junto a Yasmil Marrufo, Ricardo Montaner su tercer disco "Yo nací para querer", el primer disco con el que Carlos Baute conquistó el mercado español. Se trata de un álbum en el que se mezcla la música típica de Venezuela con percusión Afro-Caribeña y elementos pop, creando así como resultado ritmos que le dieron paso a la internacionalizaron de su estilo. El disco fue un éxito de ventas, consiguiendo un doble platino.





El siguiente trabajo de Carlos Baute se tituló "Dame de eso", y en él se mostraba un Baute con sonidos más pop, aunque sin dejar totalmente apartado el lado folk de su Venezuela natal. contiene ocho temas compuestos por el propio Baute

En el 2004 Carlos Baute publica "Peligroso", un álbum en el que Baute escribe y compone todas las canciones que forman parte del trabajo. Se trata de temas de fuerte inspiración latina, temas fuertes y sensuales.

En 2005 aparace "Baute"que se revela como un autor de una solidez y de una madurez extraordinária. Riqueza armónica y de una complejidad similar a las de canciones que hicieron grandes a algunos de los mitos de la música latina. Música latina auténtica con raíces y de calidad. en 2006 lanza un recopilatorio con su carrera hasta entonces titulado "Baute grandes exitos" que incluye dos canciones nuevas "Estas hecha para mi" y "Vivo enamorado" este DC incluye un DVD con videos, acusticos y algunos extras como galaría de fotos y "making of".

En 2008 lanza un nuevo disco titulado "De mi puño y letra" del cual es coproductor, un disco más pop que surge a partir de uno de los temas del DC "lloran mis labios". Este disco está compuesto por muchos temas sociales como la imigración"te extraño porque te extraño", la extorsión "Donde está el amor que no duele", el maltrato "Mariana no quiere ser mojigata"...
El single es "tu no sabes que tanto"











Si quieres saber más de el puedes visitar su página oficial: http://www.carlosbaute.com/




No hay comentarios: