La MúSiCa De LoS 80 y 90

En este blog pretendemos recordar una de las épocas más destacadas en la historia de la música. En este espacio, intentaremos inculcar a todos aquellos que no han podido disfrutar de esa época o que simplemente quieran recordarla, la gran innovación producida por grandes artistas en el mundo de la música y mostraros lo que para muchos ha sido la mejor época de la música.

Esperamos que disfruteis.

Un saludo
Las 5 Fantásticas

Busca Tu MúSica Preferida de los años 80 y 90

Puedes también escuchar tu música preferida, ver videos de tus cantantes o grupos favoritos mientras visitas nuestro blog. Esperamos que disfruteis.

martes, 13 de mayo de 2008

Spice Girls.
Fue un grupo femenino de pop que se formó en 1994, en Londres. La historia comienza en Marzo de ese mismo año, cuando un anuncio apareció en el periódico “The Stage”. Aquella publicidad buscaba muchachas entre 18 y 23 años, que supieran bailar y cantar.
De esta manera, cientos de personas se acercaron a la audición, pero las que quedaron fueron: Melanie Chisholm, Geri Halliwell, Melanie Brown, Victoria Adams y Michelle Stephenson. Todas ellas pasarían a integrar la banda que por ese entonces se llamó "Touch".



En Junio de ese mismo año, mientras el grupo se preparaba para su primera grabación en estudio, Michelle Stephenson se vio forzada a abandonar el conjunto por problemas personales, entrando en su lugar Emma Bunton.




Desde ese momento hasta Marzo de 1995, las chicas vivieron juntas en una casa en Maidenhead, consiguen un representante, Eliot Kennedy, quien las persuade para cambiar de nombre a "Spice". Sin embargo, existía un problema con este nombre, pues había otro artista que usaba el mismo distintivo. Por ello, añaden “girls” para denotar que se trataba de una “banda picante femenina”, y finalmente se autodenominan "
Spice Girls".




En Septiembre de 1995, las Spice Girls firman contrato con Virgin Records. A partir de ese momento, hasta el verano de 1996, las muchachas siguieron componiendo canciones y grabando nuevos temas para lo que sería su álbum debut. Poco tiempo después aparece el primer single "Wannabe". La canción rápidamente se posicionó en las listas del Reino Unido, alcanzando la primera posición, y permaneciendo ahí durante 7 semanas seguidas.









A fines de 1996, ya con un nombre ganado, lanzan el disco “
Spice” en Europa. La gran cantidad de ventas y la inmensa cantidad de fans que tenía el grupo llevó a que se les comparara con el fenómeno Beatlemania. Es así como la prensa cataloga este suceso como la "Spicemania".consiguió el reconocimiento de 8 discos de platino en Europa y 7 en Estados Unidos.




Rápidamente, aparece el nuevo sencillo "Say You'll Be There", y poco tiempo después "2 Become 1".




El ultimo lanzamiento del disco 'Spice' fue el doble-sencillo "Mama"/"Who Do You Think You Are", el cual nuevamente ingresó a los primeros puestos de las listas de las emisoras. A fines de 1997, las Spice Girls lanzan su segundo material discográfico, “Spiceworld”. De esta producción se extrae el sencillo "Spice Up Your Life". El LP se vendió muy bien en el mundo entero y batió un nuevo record por vender en tan sólo 2 semanas 7 millones de copias.Para ese entonces, la prensa norteamericana comenzó a criticarlas, alegando que se estaban sobreexponiendo, y que era una exageración estar anunciadas por más de 20 marcas. A raíz de este suceso, los temas que habían situado en las radios, bajan puestos. Sin embargo, temas como "Too Much", "Stop" y "Viva Forever" se mantuvieron en el Reino Unido.



A mitad de 1997, la agrupación se estrena en el cine con la película “Spiceworld: The Movie”.




En 1998
Geri Halliwell anuncia su alejamiento de la banda. Las Spice Girls lanzan a fines de 1998, un single titulado "Viva Forever". Seguidamente aparece el tema "Goodbye".




En Noviembre del 2000, las Spice Girls presentan su último álbum, “Forever”. El disco no tuvo un gran éxito, pero logró colocar los temas "Holler" y "Let Love Lead The Way" en las emisoras. Según los críticos, uno de los factores que influyó en el fracaso comercial del disco fue la poca promoción que recibió.




A partir de ese momento, las Spice Girls se comienzan a concentrar en sus carreras como solistas y en febrero del 2001 anuncian definitivamente la separación del grupo.




Tras incesantes rumores a lo largo de varios años, el
28 de junio de 2007 las cinco componentes del grupo convocaron una conferencia de prensa para anunciar una gira mundial «como despedida y cierre de un ciclo». Con la gira, conocida como The Return of the Spice Girls, también se anunció la edición de un recopilatorio, Greatest Hits, que incluria dos nuevos temas, Voodoo y el que sería su nuevo single Headlines (Friendship never ends).









BACKSTREET BOYS.


La historia de Backstreet Boys comienza en Orlando, Estados Unidos, en 1993, cuando unos estudiantes de secundaria llamados A.J. McLean y Howie Dorough coinciden con Nick Carter en audiciones locales para música y televisión. Los tres, unidos por su pasión por la música y el baile, deciden crear un grupo. Invitan también a participar con ello a Kevin Richardson y Brian Lattrell. Con la formación ya completa, los Backstreet Boys comenzaron a tocar por la ciudad de Orlando.

Backstreet Boys tenían un repertorio de canciones pegadizas y poseían una gran habilidad para el baile. Ello supuso que un millonario llamado Lou Pearlman se fijara en ellos y quisiera aprovechar el filón para hacer negocio. Pearlman creó una empresa llamada TransCon, que se hizo cargo de las tareas de promoción del grupo. Gracias a la promoción consiguieron firmar un contrato con una discográfica.

En el año 1995 los Backstreet Boys comenzaron a darse a conocer, curiosamente, fuera de Estados Unidos, en Europa.

En 1996 Backstreet Boys publica su primer álbum, que les supone conquistar los mercados de Europa y Asia, cautivando los corazones de millones de quinceañeras. El título del disco sería, como no, "Backstreet Boys".

Para llegar a triunfar en Estados Unidos, los Backstreet Boys se encierran en un estudio con varios productores. El resultado fue un trabajo repleto con los principales temas del grupo que ya habían triunfado por Europa.Muy pronto los Backstreet Boys se convirtieron en un referente para una generación de adolescentes en Estados Unidos. Para ello, los expertos en marketing que trabajaban con el grupo les otorgaron diversos roles a los miembros de la banda: Nick , el simpático, A.J. el loco, Brain el dulce, Howie el honesto y Kevin el guaperas. De esta manera todos los fans tenían un miembro de la banda con el que identificarse.

Pero en 1999 Backstreet Boys regresan con un nuevo trabajo, titulado "Millennium", El sonido del disco es de una grandísima calidad y mantenía todo el estilo Backstreet. Con "Millennium" los Backstreet Boys alcanzan el número uno en las listas de éxitos de innumerables países, tanto de América, como de Europa y Asia.

En el año 2000 la banda de Orlando publica "Black & Blue", un trabajo más maduro que los anteriores. Este trabajo fue seguido por un recopilatorio de grandes éxitos, titulado "The Hits: Chapter One".

En el año 2007 publican su sexto álbum, titulado "Unbreakable" ('irrompible'). Se trata de un disco más energético y más bailable que el anterior trabajo de la banda, y en él se mezclan varios estilos musicales, combinando el sonido BSB de los noventa con un pop-rock lleno de guitarras. En este disco falta uno de sus integrantes Kevin que prefirió seguir con su vida familiar.





No hay comentarios: