La MúSiCa De LoS 80 y 90

En este blog pretendemos recordar una de las épocas más destacadas en la historia de la música. En este espacio, intentaremos inculcar a todos aquellos que no han podido disfrutar de esa época o que simplemente quieran recordarla, la gran innovación producida por grandes artistas en el mundo de la música y mostraros lo que para muchos ha sido la mejor época de la música.

Esperamos que disfruteis.

Un saludo
Las 5 Fantásticas

Busca Tu MúSica Preferida de los años 80 y 90

Puedes también escuchar tu música preferida, ver videos de tus cantantes o grupos favoritos mientras visitas nuestro blog. Esperamos que disfruteis.

domingo, 11 de mayo de 2008

CANTANTES ITALIANOS IMPORTANTES DE LOS 90

LAURA PAUSINI

Laura Pausini nació el 16 de mayo de 1974 en Solarolo, un pequeño pueblo al norte de Italia. Actualmente reside en Milán. Sus padres son Gianna y Fabrizio Pausini. Desde pequeña, se sintió atraída por el mundo de la música, gracias a su padre, que participaba en un grupo musical.

En 1991 se inscribió en un concurso de música. Tras obtener un magnífico resultado, pasó por varios concursos, hasta llegar al de San Remo, en 1993. Allí obtuvo el primer premio en la categoría de nuevos valores, lo que le supuso el salto a la fama, dejando sus estudios de cerámica para dedicarse de lleno a la música. Tenía 19 años.
A partir de 1995 pasa a formar parte de la compañia Warner Brothers dando a conocer aún más su brillante carrera como cantante alrededor del mundo.

Tras el festival de San Remo, se edita su primer disco, titulado 'Laura Pausini', con el que obtiene un enorme éxito y que se ve continuado por un segundo álbum titulado simplemente 'Laura'.

En 1994 publica su primer disco en español, titulado también como el primero, 'Laura Pausini', una recopilación de sus dos trabajos anteriores. Con este álbum consiguió un notable éxito de ventas, poniendo asimismo un pie en el mercado latinoamericano.










En 1996 publica 'Le cose che vi', (en España publicado como 'Las cosas que vives') y en 1998 'La mia resposta' ('Mi respuesta'), en el que se ve una cambio en el estilo de Laura, con temas y letras más trabajados y sonidos digitales acompañando su voz.

En el 2000 publica 'Tra te e il mare', también publicado en español como 'Entre tú y mil mares', y en el 2001 publica su último disco hasta la fecha, el 'The very best of Laura Pausini'.
Se ha hecho merecedora de varios premios importantes, entre los que se pueden destacar: Word Music Award en 1995 como artista italiana con mayores copias vendidas alrededor del mundo durante 1994; premio " Lo Nuestro" en Miami, Florida (premio que se otorga a la musica latina) donde obtuvo el merito como la cantante que revolucionó la lengua latina; un Globo de Platino otorgado por el Instituto de Cultura Italiana en España, debido a la venta de la copia un millón y contribuir a la difusión de la lengua italiana en España; F.P.I Platinum Europe Award en 1995 debido a las ventas obtenidas en Europa. Además de varios discos de Platino y Oro obtenido alrededor del mundo, estos ultimos en Venezuela y Francia.
El padre de Laura Pausini actualmente dirige el Club de Fan Oficial creado en 1995 en Solarolo (lugar donde nació).
Ha grabado tres discos en español. Y en la actualidad ha grabado su disco en inglés "From the inside"
En 15 años de carrera Laura Pausini ha vendido más de 40 millones de discos (16 millones hasta 2001) y ha conseguido más de 180 discos de platino, una serie infinita de discos de oro y un disco de diamante. Entre sus reconocimientos se encuentran tres World Music Awards en 1994, 2003 y en 2007, varios I.F.P.I. Platinum Europe Awards. En el 2005 ganó el premio Premio Grammy, Grammy Latino en la categoría a Mejor Álbum Vocal Pop Latino Femenino con su álbum <>. El 8 de febrero del 2006 ganó el Grammy Americano en la categoría "Best Latin Pop Album" con su disco Escucha. Después, el 23 de febrero triunfó en Premios Lo Nuestro 2006, obteniendo un premio en la categoría "Artista Femenina del Año", el 28 de febrero de 2007 obtuvo el Premio Dial ´06 otorgado por la emisora de radio española Cadena Dial a los cantantes de habla hispana, y el 27 de abril suma un premio más a su carrera, obteniendo el premio Billboard Latino en la categoría "Tema Latin Pop Airplay del Año Femenino" con su tema Víveme, canción que fue el tema principal de la telenovela mexicana "La Madrastra".
En octubre de 2006 vio la luz su sencillo Yo canto, versión de la canción de Riccardo Cocciante, de 1979. El nuevo disco incluye canciones como Estrella gemela, de Eros Ramazzotti, No me lo puedo explicar de Tiziano Ferro, y otras como Mi libre canción de Lucio Battisti cantada a dúo con el cantautor colombiano juanes, Por el camino de Claudio Baglioni, Como el sol inesperado o Destino Paraíso. El lanzamiento tuvo lugar el 10 de noviembre en Italia, y el 14 de noviembre en el resto del mundo.
El 2 de junio de 2007 se convierte en la 1ª Mujer en actuar en un estadio de fútbol en Italia. San Siro (Milan) es el lugar elegido para su mayor acontecimiento musical y lo llenó con 70.000 personas. También ha dicho que ahora tomará una pausa para escribir nuevas canciones que puede llamar sus propias.
El 29 de agosto de 2007, recibe una nueva nominación a los premios Grammy Latino 2007, por el disco *Yo Canto* en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Femenino.
El 30 de octubre de 2007, salió el álbum "The Best of Andrea Bocelli" (Lo mejor de Andrea Bocelli, en castellano): Vivere que incluye la canción Dare To Live (Vivere, en inglés) además de la versión en castellano Vive ya cantada a dúo por Andrea Bocelli y Laura Pausini.
El 8 de noviembre de 2007, ganó el Grammy Latino en la categoría "Mejor Album Pop Femenino" con su disco Yo Canto.
El 30 de noviembre de 2007, se publicó el CD/DVD "San Siro 2007" del concierto en el estadio de San Siro.

NEK

Nek, nombre artístico del cantante italiano Filippo neviani, nació el 6 de enero de 1972 en la ciudad de Sassuolo, provincia de Módena. Desde muy pequeño siente una gran inquietud musical y con cuatro años le regalan una batería de juguete. A los nueve años comienza a recibir clases de guitarra.
En 1984 forma el dúo Winchester con su amigo Gianluca Vaccari. El repertorio del dúo está basado en las canciones de Denver. A partir de su presentación, comienzan a ser muy conocidos en la ciudad y son reclamados para cantar en celebraciones y fiestas.
En 1988 el dúo se separa y Filippo pasa a ser el bajo y cantante del grupo White Lady, interpretando temas de Police, U2 y Pink Floyd entre otros. Paralelamente, comienza a componer sus primeras canciones propias.
Tras la separación de este grupo, Filippo decide seguir su camino como solista. En 1991 participa en el festival de Castrocaro, donde consigue un meritorio segundo puesto y un reconocimiento que le permitirá darse a conocer a las discográficas más importantes del país. En esta época, Filippo ya había decidido mudar su nombre por el más comercial de Nek...
En 1992 publica su primer álbum, titulado precisamente "Nek", con diez temas escritos casi exclusicamente por el propio cantante. El disco se estrena con el tema "Amami", el único sencillo extraído del álbum. El estilo de Nek recuerda en cierto modo el de Sting, una de las voces que quizás más haya influído en su formación musical.
Tras un discreto resultado comercial de su primer álbum, Nek contacta con el autor italiano Antonello De Sanctis. Gracias a sus consejos, las canciones de Nek comienzan a tomar más fuerza, tratando con dureza temas actuales y sociales.
En 1993 participa en el festival de San Remo, con el tema "In Te", una canción que trata del tema del aborto. El tema de la canción crea una honda polémica en Italia, a pesar de la cual, unas semanas después, Nek publica su segundo álbum, "In Te".
En 1994 recibe el premio como mejor joven cantante italiano, premio compartido con la cantante Giorgia Trovato., el primer reconocimiento importante a su incipiente carrera. Ese mismo año publica un nuevo trabajo, titulado "Calore Umano", con la colaboración de importantes músicos italianos. Este disco es el último trabajo con su discográfica, Fonit Cetra, con la que el éxito musical de Nek no se corresponde con unos niveles de ventas acordes a un gran artista.
A partir de ese momento, Nek ficha por Don't Worry Records, con la que publica un nuevo trabajo, "Los amigos y todo lo demás", un disco autobiográfico en la que el cantante, de 24 años por entonces, cuenta sus experiencias acerca del amor y la amistad. El disco tiene una muy buena acogida por parte del público y consigue un buen nivel de ventas.
En 1997 vuelve a presentarse en el festival de San Remo, ahora en la categoría profesional. El tema escogido esta vez es significativo: "Laura no está", la historia de un joven torturado por el recuerdo de un amor que le abandonó. Nek no consigue ganar el festival, pero sí consigue arrasar en popularidad. Las ventas del álbum se multiplican, no solo en su Italia natal, sino también en España, Alemania, Francia, Latinoamérica... En pocos meses consigue vender más de un millón y medio de copias sólo en Europa.






Ese mismo año, aparece "Entre tú y yo", con la colaboración de Massimo Varini en los arreglos. Los trece temas del disco hablan, como no, del amor, y se nota cierta influencia recibida en las giras y los conciertos por todo el mundo. Este disco contó con una gira promocional en la que Nek ofreció más de 120 conciertos en todo el mundo.
En el año 2000 aparece un nuevo trabajo de este italiano: "La vida es", un disco con mayor énfasis en los sonidos pop-rock, con temas más electrónicos y canciones que tratan sobre asuntos sociales, como las drogas y el hambre en el mundo. Tras una nueva gira mundial, Nek recibe un premio Grammy como artista revelación del año 2000.
En el año 2002 aparece "Las cosas que defenderé", con la colaboración de Laura Pausini en el tema inicial del álbum, titulada "Tan solo tú". Se trata del disco más maduro del cantante y eso se deja notar en las canciones que lo integran, con letras más comedidas y pensadas, menos explosivos que en trabajos anteriores.
En el 2004 aparece un álbum recopilatorio con lo mejor de Nek, titulado "El año cero: Lo mejor de Nek". El disco se presenta con 18 canciones (2 temas nuevos y 3 inéditos) y además incluye un DVD con trece de sus mejores videoclips.
Poco faltó para que los fanaticos de Nek tuvieran la posibilidad de volver a disfrutar de su música, ya que al año siguiente edita su nuevo álbum: "Una parte de mí", que incluye 10 temas inéditos. Su primer corte fué titulado "para ti sería", un atractivo tema pop rock que pone en evidencia la madurez adquirida por Nek con las últimas producciones.
A finales de 2006 Nek vuelve a editar un nuevo disco de estudio: "Nella stanza 26" (En la habitación 26), un trabajo en el que el cantante italiano sigue la línea de la balada pop rock.
La versión en español es editada en abril de 2007. "En el cuarto 26" cuenta con canciones donde el amor y el caleidoscopio de sentimientos serán nuevamente el rasgo común compartido, y son producidas por el propio Nek junto a Alfredo Cerrutti y Dado Parisini
.


1 comentario:

estoesnovo.blogspot.com dijo...

creo que le gustará mi video sobre voces exóticas
https://youtu.be/73q1ju4gtUc